Cabernet Cabernet 2020, nuevo integrante de la línea Saurus Select

Bodega Familia Schroeder suma un blend a la línea Saurus Select compuesto por 50% Cabernet Franc y 50% Cabernet Sauvignon: Saurus Select Cabernet Cabernet 2020, de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, Neuquén.

“En Patagonia, trabajando bien en el viñedo, podemos hacer muy buenos Cabernet, que resultan muy bebibles, de taninos muy amables, refinados y elegantes”, explica el gerente de Producción y Enología, Leonardo Puppato. 

En Familia Schroeder ambos Cabernet son plantados en terrenos muy pedregosos, sobre la parte más alta de la barda, regados moderadamente y realizando tareas culturales diferenciales.

“Para este nuevo blend, el primero de la línea, los varietales se elaboraron por separado y de forma tradicional”, explicó Puppato.

En Saurus Select los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses, entre 40% y 50% del corte; y los blancos, 30% del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. 

La línea se compone por Saurus Select Sauvignon Blanc, Saurus Select Chardonnay, Saurus Select Pinot Noir, Saurus Select Merlot, Saurus Select Malbec, Saurus Select Cabernet Sauvignon y el nuevo Saurus Select Cabernet Cabernet.

Saurus Select Cabernet Cabernet 2020 está a la venta en vinotecas y en la tienda online de la bodega https://tienda.familiaschroeder.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *