El choripán, entre los mejores sándwiches del mundo

El choripán entró en el podio de los cinco mejores del planeta, según el ranking 2021 del sitio gastronómico The Taste Atlas. 

La historia del sándwiche en la Argentina se remonta al siglo XIX, cuando los gauchos -a diferencia de sus vecinos urbanos- decidieron comer el chorizo con pan o galletas. 

Según The Taste Atlas, el choripán está cuarto en la tabla, que incluye siete restaurantes recomendados.

Los mejores lugares para disfrutarlo, según el sitio, son: Nuestra Parrilla (C.Calvo 471), Alameda (Costanera Sur), Chori (Thames 1653), La Cabrera (Cabrera 5127), El desnivel (Defensa 855), La Dorita (Humboldt 1892) y La Reverde (Montevideo 40).

De cocción mucho más rápida que la del resto de la carne, la textura suave y crocante del pan francés marida a la perfección con la piel crujiente del chorizo. 

Aunque hay muchas salsas, jamás pueden faltar: chimichurri (oliva, vinagre, perejil, pimentón, orégano, ají molido, ajo, cebolla) y criolla (cebolla, tomate, morrón, aceite, orégano y vinagre).

Cada año se comen 600 millones de choripanes en el país, aseguran desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *