La Ciudad de Buenos Aires tiene su “Distrito del Vino”

La Legislatura porteña aprobó la ley que crea el “Distrito del Vino” en una zona que abarca parte de los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, para potenciar allí las actividades relacionadas a la industria vitivinícola, mediante la exención de algunos impuestos y también incentivos crediticios.

“La iniciativa fue construida de manera participativa -dijo Marcelo Guouman, de UCR-Evolución y presidente de la comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura, el encargado de presentar el proyecto en la sesión- con empresarios y comerciantes de Villa Devoto y La Paternal”.

Según Guouman, tiene tres objetivos principales: “Reducir la carga fiscal para facilitar nuevos emprendimientos de inversión, otorgar incentivos crediticios para desarrollar las actividades vinculadas a la vitivinicultura en un zona específica de la ciudad y renovar un sector de esos barrios que tienen infraestructura ociosa”.

De acuerdo a la nueva norma, el Distrito del Vino estará delimitado por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, Avenida San Martín, Carlos Antonio López, Avenida General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo Bufano y Terrero.

Guouman informó que “los beneficiarios podrán computar como pago a cuenta sobre de los ingresos brutos un porcentaje del monto invertido en un proyecto del desarrollo de espacios dentro del distrito; los primeros 15 desarrollos recibirán 70% y, los restantes, 50%”.

Luego, “deberán desarrollar actividades relacionadas con la industria vitivinícola durante al menos cinco años”.

Tras el debate, la iniciativa fue aprobada con 38 votos positivos y 16 negativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *