Desde la Patagonia, primer Pinot Noir de Bodega Kaiken

Bodega Kaiken lanza al mercado su primer vino elaborado con uvas Pinot Noir de la microrregión patagónica de Añelo, Neuquén, que se incorpora a partir de ahora a su línea Kaiken Ultra. 

“Es un gran orgullo para la bodega sumar un nuevo varietal a nuestro portfolio con el que incursionamos en una nueva región vitivinícola para nosotros como la Patagonia argentina”, afirmó el enólogo y gerente general Gustavo Hörmann.

Esta variedad de origen francés ha desarrollado características especiales en el terruño patagónico y hoy se da con una gran versatilidad, elegancia y frescura.

Este Pinot Noir proviene de un lugar único a 396 metros sobre el nivel del mar en Añelo, región que posee una gran amplitud térmica, que da por resultado vinos con un gran equilibrio entre acidez y azúcar, y un tipo de suelo permeable, de raíces profundas y con hierro que le aporta mineralidad y complejidad a los vinos que se originan de este terroir especial.

Sus brisas constantes y la baja humedad relativa hacen que esta zona sea muy buena para la producción de vinos únicos.

Añelo se encuentra ubicada a 100 km al norte de la capital provincial, sobre la margen izquierda del río Neuquén, en un valle entre el río y la barda que, con riego, se pudo utilizar para el cultivo de la vid. 

Su nombre proviene de la lengua mapuche y tiene dos significados “médano de la amenaza” o “el paraje o lugar del muerto”.

Kaiken Ultra Pinot Noir 2019 presenta un color rojo de intensidad media, en nariz posee notas de frutas que recuerdan a cerezas y frambuesas y un gran carácter tras reposar 12 meses en barricas de roble francés. 

En boca muestra un perfil frutado y fresco en equilibrio con presencia de la madera; de taninos suaves y delicados y final elegante y prolongado; es ideal para acompañar comidas con cocciones cortas y livianas con pescados, pollo, hongos y setas, y por qué no con quesos suaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *