Viña Cobos: nueva línea “Vinculum” y cambio en los Vineyard Designate

Viña Cobos lanzó una nueva línea, Vinculum, vinos de lugares únicos definidos por sus propietarios con los que la bodega creó un enlace, y -desde agosto- sus Bramare Vineyard Designate pasan a ser “Viña Cobos” y se visten de gala con una nueva etiqueta.

“Hemos construido, al caminar juntos las hileras, un mundo de principios compartidos; vínculo esencial que inspiró al equipo para la creación de un vino en homenaje a la sinergia única entre viñedo y bodega, un momento cautivante cuando ambos están alineados”, explicó Paul Hobbs, propietario y enólogo.

Según Hobbes, “este es el origen de Vinculum, un blend de top-sites para crear vinos que celebran nuestro trabajo conjunto, nuestros valores y nuestra historia compartida”.

Viña Cobos Vinculum Chardonnay 2020 y Viña Cobos Vinculum Malbec 2018, cuya etiqueta fue creada en conjunto con la artista mendocina Silvia Hoffman, estarán disponibles a partir de agosto en Argentina.

“Los viñedos que componen Vinculum destacan por su valor geográfico, por las características propias del lugar y su naturaleza, como así también por su valor humano”, explicó Facundo Impagliazzo, gerente de Viñedos.

Según Impagliazzo, “la relación a largo plazo que hemos podido cultivar hace que cada trabajo sea hecho en una misma dirección, aplicando nuestra filosofía en el manejo del viñedo”.

En tanto, Andres Vignoni, gerente de Enología, afirmó: “Creemos que con Vinculum logramos una fiel representación de los viñedos de altísima calidad que vamos trabajando año a año”.

“Su estilo presenta tensión y frescura, pero sin perder potencia ni concentración; son vinos muy disfrutables, con una armonía clara entre el uso de la madera y la energía pura de la fruta”, completó.

Por otra parte, hace más de 20 años, la bodega inició un viaje de exploración y estudio del terroir mendocino, proceso del que surgió la línea Bramare Vineyard Designate.

Se trata de vinos que expresan su lugar de origen, creados a partir del estudio meticuloso de micro parcelas y una intervención minimalista en la bodega que permiten revelar el alma de cada viñedo.

A partir de agosto, Bramare Vineyard Designate renueva su nombre y su etiqueta: En colaboración con la artista mendocina Cecilia Carreras, su etiqueta se viste de negro y dorado bajo el nombre “Viña Cobos”.

“Viña Cobos” pone foco en sus tres viñedos principales: Viña Cobos Chañares Estate (Malbec y Cabernet Franc), Viña Cobos Zingaretti Estate (Malbec y Chardonnay) y Viña Cobos Marchiori Estate (Malbec y Cabernet Sauvignon).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.