Desde la Patagonia, homenaje especial al Pinot Noir

Bodega Familia Schroeder celebra al Pinot Noir en agosto, mes en que se festeja el Día Internacional de la cepa, con un estuche de edición limitada que incluye tres de sus etiquetas elaboradas en base a esta variedad: Saurus Estate 2020, Saurus Select Pinot Noir 2019 y Saurus Barrel Fermented 2019.

Además, Saurus Restaurante ofrecerá un menú especial de tres pasos creado por el chef Ezequiel González y maridado con los Pinot Noir Saurus Select Pinot Noir, Saurus Barrell Fermented Pinot Noir  y Saurus Pinot Noir tardío.

Además, quienes visiten la bodega los sábados 7 y 28 de agosto, podrán disfrutar la Experiencia Pinot Noir: degustación de Saurus Estate Pinot Noir Rose, Saurus Select Pinot Noir, Suarus Pinot Noir Tardio y Rosa De Los Vientos; y la tienda online (https://tienda.familiaschroeder.com/) ofrecerá descuentos en las etiquetas elaboradas a base de Pinot Noir y promociones sorpresa.

Para el estuche, la diseñadora gráfica Alicia Lopaczek se inspiró en un portal de bienvenida que resignifica los suelos milenarios vírgenes, el clima extremo, la amplitud térmica y la riqueza de los paisajes del terruño patagónico; e incorporó al viento, el sol, la luna, los ríos, las bardas y la vegetación patagónica; y los colores pensados para transmitir elegancia, autenticidad, frescura y calidad. 

Bodega Familia Schroeder elabora 10 etiquetas de vinos tranquilos y espumantes con Pinot Noir para el mercado interno; y siete etiquetas para el mercado externo.

De las 140 hectáreas de viñedos, 30 son de esta cepa; incorporó nuevos clones, que reciben especial cuidado, ya que el suelo es fertilizado con abonos orgánicos y naturales.

En 2015 la bodega armó un sector exclusivo para la elaboración de Pinot Noir, con ocho tanques abiertos que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el proceso y en la relación sólido-líquido que respeta a la variedad.

Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén; y, gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC), permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas; y el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *