Ameri Componentes, varietales que integran el blend

La bodega orgánica de Gualtallary Domaine Bousquet lanzará una caja de edición limitada de la cosecha 2019 de los Componentes de su blend ícono Ameri: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

“Cosechamos cada varietal en su momento óptimo y cada uno fermenta por separado y tiene una crianza de 12 meses; luego probamos barrica por barrica, seleccionamos las que están mejores y hacemos el corte final”, que permanece un año en la botella, explicó el enólogo Rodrigo Serrano Alou.

Según Serrano Alou, “el Malbec es aromático e intenso en nariz y dulce en boca; el Syrah tiene mucha fruta roja y frambuesa en nariz; el Cabernet Sauvignon tiene su nariz típica, pero con un peso en la boca muy fuerte, lo mismo que el Merlot; y en el blend todo se potencia”.

“Inicialmente Ameri era simplemente un vino de la finca; junto a Franco Bastías, el ingeniero agrónomo de la bodega, empezamos a trabajar por parcela y dentro de la parcela empezamos a discriminar zonas de la parcela que mantienen un patrón estable de una cosecha a otra; con ese estudio definimos cuáles son las hileras mejores; en un proceso de identificación importante, pero largo”, afirmó.

Ameri Single Vineyard Red Blend 2018 (la añada actual en el mercado, cuya composición varietal es 60% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 10% Merlot), al igual que el resto de los vinos de la bodega, se consigue en vinotecas y https://tienda.domainebousquet.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *