3ra. Gastro Japo Food Week: del 25 de agosto al 1 de septiembre

La 3ra. edición de Gastro Japo Food Week se realizará del 25 de agosto al 1 de septiembre en más de 40 restaurantes de todo el país, donde se podrá ir a probar platos y sabores de la cocina japonesa de edición limitada, un evento street food en el Jardín Japonés y contenidos online.

Además, el martes 24 de agosto se realizará una master class del chef argentino de origen japonés Iwao Komiyama -embajador honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica, según el Gobierno del Japón-.

Tras la última “edición en casa”, la Gastro Japo Food Week ofrecerá menúes exclusivos que combinan lo mejor de la materia prima local para así lograr los sabores más destacados de la cocina asiática que se podrán disfrutarse de manera presencial en los restaurantes participantes o por delivery.

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir la cultura japonesa, esta “fiesta culinaria nipona” es organizada por el Club Gastro Japo (que nuclea a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país) y la agencia THET Studio. 

“Queremos que más argentinos puedan descubrir esta cultura milenaria a través de la comida ya que es un vínculo y un puente entre ambos pueblos”, explicó Sergio Asato.

Durante la semana, las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, música y productos de estación.

Además, contará con la participación especial de referentes como la pastelera nikkei Ana Irie y chefs del Club Gastro Japo.

Este año habrá un reconocimiento especial a Setsuko Kaneto por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía, a través de su local, el restaurante Ichisou del barrio de Balvanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *