Trivento, la marca argentina de vino N°1 en el mundo

Trivento es la marca argentina de vino N°1 del mundo en valor, con un monto de casi US$ 256,2 millones en ventas de retail e E-commerce en 2020, según la consultora de investigación del mercado IWSR Drinks Market Analysis.

En cinco años la bodega duplicó las ventas alrededor del mundo gracias a su estrategia de negocios: valor de sus vinos y puntajes, distribución a los canales de cercanía, equipo de venta y origen argentino; y presencia en grandes retailers y construcción de canales de venta online.

“Estamos muy orgullosos de este logro que es el resultado del esfuerzo de muchas personas, desde nuestros colaboradores en las fincas hasta quienes representan nuestros vinos en los mercados internacionales”, afirmó Marcos Jofré, CEO de Trivento.

Este posicionamiento como líderes en la categoría argentina comenzó en 2013 en el Caribe y Europa, y ahora en 2020 se consolida a nivel mundial, según el informe anual de IWSR.

La expansión sostenida en los últimos años se observa principalmente en el Reino Unido donde el Malbec de la línea Trivento Reserve lidera las ventas en su categoría. 

Trivento Reserve Malbec es el vino tinto N° 1 y la marca Trivento entró en el Top 10 de las marcas de vinos más vendidas, considerando todos los orígenes, del mercado británico.

En Estados Unidos, la penetración de Trivento ha sido progresiva logrando en 2020 estar entre los tres Malbec más elegidos por los consumidores de ese mercado. 

Para la bodega, Estados Unidos es el segundo mercado en volumen de exportaciones y Florida es el estado más importante que acumula casi 30% de las ventas en este país.

Otro mercado donde Trivento tuvo una fuerte penetración es Corea del Sur, que aumentó en 2020, 935% con una fuerte distribución en los puntos de venta más importantes del país. 

Brasil también presentó un incremento de 88% en las ventas, con mayor expansión en el canal online y retail.

“Este es el resultado de una estrategia comercial clara y precisa de hacer crecer a Trivento como una marca premium y enfocada en nuestros mercados clave”, asegura Felipe Rossel, Global Marketing Director.

Las inversiones innovadoras para acercar a Trivento a los consumidores impulsaron ampliamente a la marca. 

En el Reino Unido se concentró en publicidad en el Prime Time de TV abierta (Channel 5) y se mantuvo la alianza con las señales de Discovery Channel. 

En el caso de EEUU, Trivento Reserve fue el vino oficial de Major League Soccer (MLS) hasta 2020 y luego firmó como sponsor oficial del Internacional Miami Club de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.