Crece la oferta de café en cápsulas compatibles

Las cadenas de supermercados Carrefour y Día sumaron nuevas líneas de cápsulas de cafe campatibles con los sistemas Nespresso y Dolce Gusto.

Carrefour presentó sus cápsulas compatibles de café Carrefour en ocho variedades: Latte, Cortado, Cappuccino, Clásico, Chocolate, Descafeinado, Arábica e Intenso. 

La propuesta incluye ocho variedades: cuatro de ellas de café tostado molido sin azúcar y cuatro de bebidas listas en cápsulas de origen italiano. 

Luego de consumirse, las mismas pueden acercarse y depositarse, vacías, limpias y secas, a los Puntos Verdes de Carrefour, donde se reciben cápsulas de café vacías. 

Sus envases de cartón, con certificación FSC Mixto, y las bolsas de plástico contenedoras de las cápsulas, también pueden acercarse a los Puntos que reciben cartón y plástico.

“Trabajamos continuamente para acompañar a nuestros clientes y clientas en sus rutinas diarias y el café es parte de sus vidas”, describe Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de la cadena. 

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y se estima que sólo en la Argentina, se consume un kilo de café por persona al año, lo que equivale a más de 200 tazas por habitante. 

Incluso el consumo de café en cápsulas en el hogar ha aumentado considerablemente durante el último tiempo, producto del contexto.

Las nuevas cápsulas, disponibles en cajas de 16 unidades, se suman a las propuestas de infusiones Carrefour, entre las que se destacan: las cápsulas compatibles con Nespresso, el café molido torrado, el cappuccino instantáneo, el té negro en hebras y la malta instantánea, entre otros.

Por su parte, La cadena DIA presenta su abanico de Cápsulas de café, con opciones compatibles con las máquinas Nespresso y también con las Dolce Gusto.

De origen italiano, ambas están disponibles en todas las tiendas de proximidad y en DIA online.

De esta manera, DIA incursiona en el mundo de cápsulas de café, un segmento en pleno crecimiento: en el último año, el consumo de este producto tuvo un incremento de alrededor de 57% en unidades.

Las cápsulas de café DIA sabores Intenso y Supremo vienen por 10 unidades y son compatibles con Nespresso.

En tanto, las compatibles con Dolce Gusto® cuentan con las variedades Café con Leche y Cappuccino, y vienen por 16 unidades.

“Enfocamos nuestros esfuerzos en mejorar el surtido de nuestra Marca DIA. Brindar productos de excelente relación precio-calidad como las cápsulas de café, nos permite seguir siendo parte de la rutina de nuestros clientes”, comentan los jefes de producto de la categoría en DIA Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *