Sustentabilidad en vinos: nueva botella “eco” de Pulenta Estate

Bodega Pulenta Estate presentó su nuevo diseño de botella sustentable para la línea Pulenta Estate: el Pinot Gris en botella borgoña en color “hoja seca”.

“Este año instalamos 240 paneles solares que producirán la mitad de la energía que utiliza la bodega”, comentó Eduardo Pulenta, export manager y cuarta generación de la familia Pulenta.

“Tras esta inversión, sólo es natural empezar a mirar dentro de nuestra gama de productos qué podemos optimizar para profundizar aún más nuestras políticas hacia el medioambiente”, agregó.

Según Pulenta, “así fue cómo surgió la decisión de cambiar las botellas de la línea Pulenta Estate por botellas sustentables, hechas de vidrio reciclado”.

“De esta manera reducimos nuestra huella de carbono sin comprometer la calidad de nuestro producto”, completó.

“La nueva botella de nuestro Pinot Gris Pulenta Estate distingue el producto que ha tenido muchísimo reconocimiento de críticos y del público por igual”, indicó el head winemaker Javier Lo Forte.

“Creemos que por su éxito y su calidad, este delicado varietal merecía un cambio tanto de su nueva botella eco como de la incorporación del tono ‘hoja seca'”, añadió. 

Según Lo Forte, “con este cambio de color de botella buscamos proteger al vino de la incidencia de la luz y de los rayos ultravioletas que aceleran el proceso de evolución”.

Pulenta Estate, ubicada en Alto Agrelo-Luján de Cuyo, fue fundada en 2002 por los hermanos Eduardo y Hugo Pulenta, de una de las familias más tradicionales de la vitivinicultura argentina.

La bodega cuenta con 135 hectáreas de viñedos de una antigüedad de más de 27 años, y cuenta con 400 hectáreas más en Finca Don Antonio ubicada en Los Árboles, Valle de Uco. 

Todos los vinos de la Bodega están hechos con producción de uvas propias y se definen como clásicos por definición e innovadores por elección, y pensados en función del consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *