Nuevas etiquetas y añadas de Anaia Wines

Anaia Wines lanzó nuevas etiquetas y añadas: Grand Assemblage Malbec-Cabernet Sauvignon 2017, Cofermentado Malbec-Cabernet Sauvignon 2018 y Tinto de Agrelo Malbec 2019.

El Grand Assemblage 2017 es un corte de microfermentaciones en barricas y rolls fermentors de 500 y 600 litros de roble francés de primer uso y crianza de 18 meses.

Elaborado con uvas cosechadas a mano a fines de marzo y principios de abril en sus viñedos de suelo franco arcilloso en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, es un corte 66% Malbec y 34% Cabernet Sauvignon.

Tras 10 días se maceración en barricas, fue fermentado en mates de concreto con levaduras indígenas y tuvo una crianza de 18/20 meses en roble francés de primer uso; y posee un alcohol de 13,6% v/v y una acidez total de 6,33.

En tanto, el Cofermentado (técnica enológica que permite que las dos variedades se ensamblen de forma particular, obteniendo atributos de mayor complejidad, por una fermentación conjunta) es un corte de 40% Cabernet Sauvignon y 60% Malbec de 2018.

Cosechado a mediados de marzo el Malbec y fines de marzo el Cabernet Sauvignon, fue fermentado y criado durante 12 meses en los mates de concreto; posee un alcohol de 14,2 v/v y una acidez total de 5,66.

Por su parte, el Tinto de Agrelo -pura expresión frutal del terroir de la zona- fue fermentado en los mates de concreto con maceración corta y cosecha temprana.

Esta cosecha 2019 es un 100% Malbec proveniente de un parral de 50 años de antigüedad, pero las siguientes podrán ser elaborado con otros varietales tintos.

Cosechado a principios de marzo y, tras una maceración de dos días a 17 grados, fue fermentado en mates de concreto; posee un alcohol de 13,2% v/v y una acidez total de 5,63.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *