Pablo Sebastian Palmer, campeón del Pisco Challenge 2021

El bartender Pablo Sebastian Palmer se coronó campeón del Pisco Challenge 2021 realizado en la Argentina en la Pisco Week Latam. 
Palmer fue elegido por un jurado compuesto por los bartenders Martín Suaya y Sebastián García; el importador Sebastián Mournier y el bartender y representante de Tabernero, Manuel Cigarrostegui.

Los jurados destacaron el alto nivel de los competidores y lo difícil que fue elegir quien ganaría el viaje a Perú para recorrer la Ruta del Pisco. “Todo, desde la presentación hasta el cóctel y el trabajo que hubo detrás de cada uno fue maravilloso”, afirmó García.

Por su parte, Suaya afirmó: “Nos costó muchísimo, fue increíble el nivel, el balance, el desarrollo creativo, la dinámica, la creación de un concepto a partir del cual trabajar”.

El ganador es bartender desde 2003, dicta cursos como Mixología sin límites, se especializa en amargos artesanales y actualmente está a cargo de la barra del Hotel Kenton Palace. 

Para el Pisco Challenge presentó Panacea, un cóctel elaborado con Pisco Tabernero impregnado con huacatay; sour mix de miel de manzanilla y cúrcuma y gotas de amargo aromático al Malbec presentado en una caja con un vaso corto, sanitizante de manos elaborado a partir de pisco, gotero con un amargo aromático y una playlist con sonidos andinos y tango electrónico para disfrutar mientras se bebe.

En la barra del restaurante peruano La Mar, donde tuvo lugar la final, preparó el cóctel Pisco Fusión, con pisco Tabernero infusionado con trufa negra argentina; mix frutal de calabaza, mango y lulo; cordial de canela cassia y haba tonka; dash de bitter elaborado con botánicos peruanos y servido con una espuma nitrogenada de frutas. 

“Me encanta el pisco y estoy muy contento de que al jurado le haya gustado este cóctel que representa un poco los cambios que está viviendo la gastronomía”, explicó Palmer que, si la situación lo permite, viajará a Perú en enero del año próximo. 

Por último, el premio Revelación fue compartido entre los bartenders Nicolás Hernando del restaurate Osaka y Martín Tummino de Nicky Harrison.

El Pisco Challenge fue organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de su Oficina Comercial en Argentina y convocó a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *