Blancos para el invierno: Domaine Bousquet Premium Chardonnay Orgánico 2021

Domaine Bousquet presentó la cosecha 2021 de su Domaine Bousquet Premium Chardonnay, de la línea de vinos jóvenes y frutados de la bodega, elaborado con uvas orgánicas de viñedos propios en Gualtallary. 

“A diferencia de años anteriores, la Vendimia 2021 fue muy lluviosa, más allá de eso, pudimos mantener la calidad de siempre”, explicó Rodrigo Serrano Alou, Enólogo y Gerente de Operaciones de Domaine Bousquet.

Según Serrano Alou, “fue una cosecha muy estratégica, muy de estar en el día a día y en los blancos acertamos con los momentos; cosechamos el Chardonnay y al otro día empezó a llover por 10 días seguidos, hubiésemos tenido problemas de podredumbre”.

“Finalmente, lo único que cambió fue el grado alcohólico, porque el perfil aromático se sigue manteniendo, pero con un grado de alcohol más bajo a lo que estamos acostumbrados; se van a encontrar con vinos filosos, minerales, que es típico de la zona”, completó.

Los blancos de la línea Domaine Bousquet Premium son de las variedades Sauvingnon Blanc, Pinot Grigio y Chardonnay, y un blend de Chardonnay/Torrontés; y se completa con los tinros Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, y un Rosé cuya composición varía según la añada.

“Vemos que el consumo de vinos blancos crece año tras año, se están perdiendo ciertos prejuicios respecto de ‘qué estación es mejor’ para tomar ciertos vinos”, afirma Lucía Marchessi, responsable de Marketing y Comunicación de Domaine Bousquet.

Para Marchessi, “es importante promover e impulsar el consumo desestacionalizado; son vinos que no solo acompañan temperaturas, situaciones y gastronomía de estaciones cálidas, sino que por sus características pueden combinarse perfectamente con platos invernales”.

Domaine Bousquet Premium Chardonnay 2021, al igual que el resto de los vinos de Domaine Bousquet, se consigue en vinotecas y su tienda online https://tienda.domainebousquet.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *