Nuevas variedades blancas de las líneas de alta gama de Escorihuela Gascón

Bodega Escorihuela Gascón incorpora dos variedades blancas a sus líneas de vinos, Pequeñas Producciones Semillón y The President’s White Blend.

Pequeñas Producciones, la línea de Escorihuela Gascón, reconocida por su mínima intervención y por expresar el máximo potencial del terroir y la tipicidad en cada uno de sus varietales, presenta la última incorporación de la línea, Pequeñas Producciones Semillón 2020, proveniente de Agrelo, una finca con más de 60 años. 

Pequeñas Producciones Semillón es el resultado de un camino que la bodega comenzó a trabajar en 2017 para ampliar las variedades blancas en la alta gama de la bodega. 

En este sentido, Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, expresó: “Se han ido buscando blancos que se expresen bien ahora, pero además que evolucionen muy bien en la botella, blancos de guarda, con precisión y complejidad; así es como Pequeñas Producciones Semillón viene a desembarcar en esta línea”.

Ciciani Soler agregó: “Hemos sido muy cuidadosos en respetar esa expresión que le da la antigüedad del viñedo; además de la frescura de este varietal, este vino pasa por barricas de roble francés, de dos o más usos, lo que busca dar soporte en la boca y cremosidad. Eso es el Semillón”.

Por su parte, The President’s White Blend es un nuevo integrante de la familia de The President’s Blend, la línea de blends de alta gama de Escorihuela Gascón, representando a un white blend, 60% Chardonnay, 30% Sauvignon Blanc y 10% Semillón. 

Sobre este nuevo white blend, el enólogo de la bodega comentó: “Los blends nos permiten jugar con la sensibilidad de los enólogos para hacer un corte que potencie aspectos de cada uno de esos varietales individualmente”.

“Es decir, retomar el volumen de boca y la expresión del chardonnay, potenciando la nariz con el sauvignon blanc y el semillón. También dando un aporte muy interesante de taninos y de estructura con el semillón en la boca”, agregó.

“Y, de esta manera, jugar con estos equilibrios y balance, que han sido el desafío de este vino”, y culminó: “Este año logramos un vino único con una complejidad sorprendente y sobre todo con la posibilidad de vivir muchos años en la botella, propio de los grandes vinos blancos del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *