Crece la categoría “hard seltzer” en la Argentina

La categoría “hard seltzer”, bebidas refrescantes que combina agua con gas, jugo de frutas y bajo contenido de alcohol, desembarca en el mercado argentino, en línea con las tendencias internacionales. 

Lanzada en Estados Unidos en 2012, es ideal para consumir en cualquier momento del día por ser refrescantes, estar libres de gluten y poseer menos de 100 calorías y una graduación alcohólica debajo de 5%. 

Pensada para las nuevas generaciones que buscan una alternativa a la copa de vino o la cerveza, busca ocupar una ocasión de consumo para quienes desean conectar con aquello que les gusta y les hace bien.

En este contexto, Grupo Cepas lanzó “Meet”, hard seltzer de producción local que combina agua con gas, jugo de frutas y 4,5% de alcohol extra neutro triple destilado, sin conservantes y apta para celíacos y veganos.

“Creemos que con el lanzamiento de Meet podemos acompañar a aquellas personas que tienen la moderación como valor, estas personas que pueden disfrutar de cuidarse y sentirse bien sin resignar un momento de relax con lata en mano y charla de amigos”, afirmó Juan Faggiolini, director de Marketing de Grupo Cepas. 

Meet se puede tomar de manera individual, en un momento de pausa activa o disfrutando entre amigos bajo el sol del atardecer en una terraza, un parque al aire libre o un brunch a orillas del río.

De acuerdo con los resultados publicados en el reporte The Right Taste for Healthier Beverages, el mercado de las hard seltzer superó los US$ 3.800 millones en 2019 y se proyecta que alcance los US$ 11.000 millones para 2027, con una tasa anual de crecimiento de 12,7% entre 2021 y 2027. 

Los hard seltzer fueron rápidamente adoptados por los consumidores de cerveza, no sólo por sus bajas calorías (menos de 100 en el caso de “Meet”) sino también por estar exhibidos en las mismas góndolas y ofrecer una variedad de sabores frutales con baja graduación alcohólica.

“Esperamos que con esta nueva incursión marquemos el rumbo de la categoría de las hard seltzers a nivel local y regional, reafirmando nuestro liderazgo como innovadores en el mundo de las bebidas y expandiéndonos a nuevos niveles”, agregó Faggiolini.

Meet está disponible en todo el país en supermercados, autoservicios, bares y a través del E-Commerce propio de Grupo Cepas: CheersApp, en los sabores Lima, Pomelo y Mango, en lata de 310cc.

Por su parte, CCU Argentina lanzó “Hard Fresh”, hard seltzer en sabores mango y pomelo, en formato de lata 310cc, con una leve graduación alcohólica de 5%, baja en azúcar y baja en calorías (sólo 100 kcal por lata).

“Hard Fresh es una bebida gasificada ultra refrescante, elaborada con agua pura, lista para consumir, que pretende conquistar a todos aquellos que estén en búsqueda de explorar y disfrutar de algo natural, totalmente novedoso en el país”, comentó Vanina de Martino, gerente de Marketing Multicategoría.

“Siguiendo la tendencia entre los jóvenes que tiene que ver con una mayor conciencia sobre lo que consumen, Hard Fresh viene a cubrir esta necesidad con una propuesta innovadora, siendo una tendencia entre los más jóvenes alrededor del mundo”, completó De Martino.

Hard Fresh está disponible en cadenas de supermercados del país y tiendas de cercanía.

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