“Wine is love”: Campaña de la industria del vino en apoyo a la diversidad

Corbeau Wines lanzó “Wine Is Love”, edición limitada de su línea Mad Bird con la que la bodega busca acompañar la lucha por el respeto de los derechos y el reconocimiento de la igualdad; y de la cual, parte de las ventas será destinado a un programa de acompañamiento a adolescentes y jóvenes LGBTIQ+, impulsado por Asociación Ciclo Positivo.

“Es una edición que venimos pensando desde hace más de un año, cuando notamos que había muchas acciones en pos de la diversidad, pero ninguna en la industria del vino: la diversidad era un tema completamente ausente dentro del mundo del vino”, afirma Francisco Rodríguez, brand manager y miembro de la bodega familiar.

Como parte de este compromiso, parte de lo recaudado en las ventas de “Wine Is Love” será destinado al nuevo programa “Estamos Juntes”, impulsado por Asociación Ciclo Positivo y pensado para adolescentes y jóvenes LGBTIQ+ de hasta 21 años que residan en Argentina.

“Estamos Juntes” está orientado a que adolescentes y jóvenes con diversas orientaciones sexuales e identidades de género puedan encontrar un espacio de escucha seguro, gratuito y confidencial. 

“Celebramos que la industria del vino, y en particular Corbeau Wines, ofrezca su aporte a ese horizonte; hoy la lucha por vivir en una sociedad sin discriminación tiene que ser una tarea de las personas, las instituciones y, también, las empresas”, afirma Matías Muñoz, presidente de Ciclo Positivo.

Este programa busca contener y acompañar en los procesos singulares que emergen durante esta etapa de la vida; es también una respuesta, de tantas posibles, a la problemática de la discriminación y las violencias por orientación sexual e identidad de género.

Para esta primera edición, Corbeau Wines elaboró 9.000 botellas especiales que se podrán adquirir de manera individual o un estuche con los cuatro vinos: Mad Bird Cabernet Sauvignon, Dark Malbec, Dark Blend y Malbec Ancellotta, todos cosecha 2018.

Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores; todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios (320 hectáreas distribuidas en cuatro viñedos) en las regiones de Maipú y Santa Rosa, Mendoza.

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