Pisco Week LATAM: Perú busca impulsar el consumo de pisco en América latina

La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) organiza la primera edición del Pisco Week LATAM, que se realizará del 18 al 26 de junio, de manera simultánea en la Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá para impulsar el consumo de esa bebida en la región.

Barman preparando cóctel a base de pisco en el bar Curandero en Mercado 28

“La realización del Pisco Week LATAM ampliará el conocimiento y el consumo del pisco en sus diferentes presentaciones, tanto en bares locales y del interior, así como en restaurantes peruanos”, manifestó la Consejera Comercial del Perú en Argentina, Silvia Seperack Gamboa.

Según Seperack Gamboa, “además, esta actividad incrementará el interés comercial para el ingreso de nuevas marcas al mercado argentino”.

En los últimos años, la bebida bandera del Perú logró ingresar a nuevos mercados, así como posicionarse en la mente de los consumidores de bebidas espirituosas alrededor del mundo. 

Cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas cócteles a base de pisco, debido a la demanda de sus clientes o a la osadía de bármanes y mixólogos que reconocen en la versatilidad del pisco un atributo que los favorece al momento de la creación de nuevas bebidas, sumado a su sabor y aroma.

pareja brindando con copas de pisco. Marca Spirit of Peru

“Los últimos años la campaña de promoción del pisco ha sido constante, hemos participado en ferias, organizado misiones comerciales, realizado activaciones; entre ellas, el concurso ‘Pisco Challenge’, evento que tendrá su final durante el Pisco Week LATAM”, añadió Seperack.

Entre las actividades virtuales y presenciales que se desarrollarán en el Pisco Week LATAM, en la Argentina habrá una clase magistral a cargo de expertos dirigida a profesionales del rubro y al consumidor final, catas y un conversatorio de gastronomía y coctelería a base de pisco; y bares y restaurantes peruanos participarán con promociones y activaciones.

Dichas actividades fueron pensadas según las nuevas tendencias de consumo por la pandemia, como el consumo de productos alcohólicos para coctelería hogareña, la búsqueda de contenidos en plataformas digitales sobre preparación de cócteles, y la investigación y exploración de nuevos ingredientes.

Más info en http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/argentina/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.