Cochinchina, bar de cócteles que atraviesa culturas y sabores

Cochinchina, bar en Palermo de la bartender Inés De Los Santos y el chef Máximo López May, abrió sus puertas con una propuesta inspirada en la cultura franco-vietnamita que busca conectar con las mejores experiencias de gastronomía en la ciudad de Buenos Aires.

El nuevo bar, que lleva el nombre con el que se conocía a la región sur de Vietnam durante el período de influencia francesa, busca reunir sabores de oriente y occidente, con una sensación callejera. 

Al respecto, De Los Santos asegura: “Si algo nos dejó el último año, fue la nostalgia de los viajes, por eso pensamos en crear un lugar que nos permitiera hacerlo a través de los sabores”.

El espacio cuenta con la ambientación de la diseñadora Eme Carranza, que juega con las contraculturas representando texturas y paisajes orientales con destellos europeos. 

Un gran mural recrea las terrazas arroceras de Vietnam y el techo del deck semicubierto, colmado de ramilletes de sahumerios, es un tributo a estas culturas a la sobreacumulación de objetos.

Además, Cochinchina ofrece tres propuestas gastronómicas para disfrutar en casa, disponible para retirar por el bar o con envío a domicilio:

Box Avant Premiere (para dos personas)
• Terrine de rabo de buey.
• Costillas 15 horas “Bo Lu Lac”.
• Tapioca Pudding
• Cochinchina Cocktail. Chandon Extra Brut, brandy, vino de ciruelas, cordial de manzana verde.

Box Banh Me & You
• Dos unidades a elección entre nuestros Baáh Mì: de cerdo, pollo o vegetariano.
• Una botella de Stella Artois de 710ml

Trío Satay
• Selección de lomo, pollo y cerdo con puerro, salsa de maní, chiles y coco.

En Cochinchina está también la boutique de Inés de los Santos, con cristalería, bebidas, tragos listos para tomar, frutas deshidratadas, libros de coctelería. 

En la terraza se podrá degustar el menú all-day, una selección de los tragos y platos especialmente diseñada para cualquier momento del día; ideal para un almuerzo diferente o un after-office.

Cochinchina Bar está ubicado en Armenia 1540, Palermo (CABA, Argentina), y abre de miércoles a viernes de 12 a 19; y sábados y domingos de 11:30 a 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *