Wine Innovation Summit: Innovación en tiempos de Covid-19 en la industria del vino

La segunda edición de Wine Innovation Summit se realizará el jueves 13 de mayo, con el lema Innovación en tiempos de COVID 19 en la industria del vino, con la participación de bodegas y empresas de Chile, Uruguay, España y Argentina, y un programa variado y oradores de gran nivel.

“En pocas semanas de abrir la inscripción, superamos nuestra meta inicial de acreditados; vemos un gran crecimiento de inscriptos a comparación del encuentro anterior de personas de México, Colombia, Brasil, Italia, China entre otros”, comentaron sus organizadores.

Agregaron que “hay temáticas de este encuentro que generan mucho interés, que están relacionados con la sustentabilidad, con el cuidado de los recursos naturales, con tendencias en la elaboración de vinos o el debate vino desalcoholizado o vino sin alcohol”.

En el primer bloque, sobre innovación agrícola, Javier Martínez López se referirá a innovación en sistemas de riego de Azud (España); Federico Pérez, de Fede Pulverizadores (España), contará las novedades en maquinaría agrícola; y Agustín Michlig, de Auravant presentará la nueva función de la plataforma de imágenes de calidad HD y cómo puede ayudar en el trabajo del día a día del enólogo y del ingeniero agrónomo.

El segundo bloque, bodega puertas adentro, Alejandro Rodríguez, de Vinventions Sudamérica se referirá a ¿Cómo cuidar el vino y el medio ambiente al mismo tiempo?; Alexander Koch Hein de Viña San Pedro Tarapacá presentará el vino Gato Negro desalcoholizado y otros vinos con baja graduación alcohólica; la creatividad estará presente con el caso del espumante Tremendo 2020 a cargo de Yu Sheng Liao y cómo aprovechar las crisis para sacar lo positivo y Fabiana Bracco, de Bodega Bracco Bosca, abrirá la puerta de la vitivinicultura uruguaya.

En el último bloque, el más tecnológico, Sergio Grinbaum, de Think Thanks presentará las tendencias en marketing digital; Ezequiel Glinsky, de Microsoft Latam, se referirá hacia dónde va la tecnología corporativa y sus tendencias; Matías Holzapfel, de Viña Concha y Toro, presentará Descorcha.com, e-commerce del holding y que tecnologías hay detrás para un comercio electrónico exitoso; y Santiago Lauret, de Bodega La Caroyense de Córdoba, presentará el caso de su vino Innovazione de blend de tinto y su versión de blend blanco, con su particular tapa corona.

El cierre del encuentro estará a cargo de Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina. 

Acompaña esta iniciativa el Gobierno de España (a través de la Embajada de España en la Argentina), el Gobierno de Uruguay (a través de la Embajada de Uruguay en Argentina), el Ministerio de Economía de Mendoza, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay (UNAVI), el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), ProMendoza y Bodegas de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *