Bodega Etchart renovó la imagen de sus líneas Cafayate

Vinos Cafayate, de Bodega Etchart, presentó la nueva imagen en las líneas Cafayate y Cafayate Reserve, con un diseño que busca resaltar las bondades de su terroir y lograr un fácil reconocimiento de su origen.

A 1750 metros, Cafayate es una de las zonas de la viticultura de mayor altura del mundo; allí, en un clima extremo, con 300 días de sol por año, muy pocas lluvias y una gran amplitud térmica, su terroir marca el estilo de los vinos con una tipicidad inconfundible. 

Estas condiciones climáticas permiten una vitivinicultura en sintonía con el cuidado del medio ambiente, que produce uvas de una gran calidad y sanidad.

Cafayate es el centro de referencia de la vitivinicultura del Norte (concentra 75% de los viñedos de Salta y 60% total de la superficie plantada en los Valles Calchaquíes) y allí se encuentra la Bodega Etchart, fundada en 1850. 

En línea con las tendencias del mercado y las innovaciones en la categoría vinos, la nueva imagen en sus etiquetas busca destacar las bondades de su Terroir a través de un diseño simple y de carácter minimalista, con una ilustración renovada y moderna, que permite el fácil reconocimiento de su origen. 

En la contraetiqueta se resaltan los momentos perfectos para tomar los diferentes varietales, las notas de cata y el maridaje, con el objetivo de lograr un fácil entendimiento por parte del consumidor.

La línea Cafayate incluye ejemplares jóvenes y fáciles de beber, que en sus variedades Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Torrontés, Chardonnay y Torrontés Tardío y Rosé.

Desde 2009, la línea Cafayate Reserve está integrada por vinos equilibrados y distinguidos, de viñedos plantados a más de 1750 metros de altura, de los varietales tintos, Cabernet Sauvignon y Malbec, intensos, potentes y maduros, sin dejar de ser suaves y aterciopelados.

Bodega Etchart es la primera bodega los Valles Calchaquíes en ser reconocida por Bodegas de Argentina con la Certificación de Agricultura Sustentable, lo que involucra el uso racional del agua y la energía, el reciclaje y la reutilización de todos los materiales que se utilizan en la bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *