Doble premio para la “Familia Carpano” en los Vermouth Awards

Antica Formula y Carpano Dry, integrantes de la “Familia Carpano”, fueron reconocidos como los mejores vermouth del mundo dentro de sus respectivas categorías en los World Vermouth Awards 2021: Antica Formula fue reconocido este año como “Mejor vermouth dulce” y Carpano Dry se llevó el reconocimiento en la categoría de “Mejor vermouth seco”.

“Este reconocimiento a nivel mundial es un hito de gran relevancia para nuestras marcas; el prestigio de los vermouths de Carpano continúa creciendo y estos incentivos nos impulsan a trabajar para seguir fomentando su consumo en las barras y mesas tanto locales como internacionales”, destacó Juan Luciani, bartender y brand ambassador de la Familia Carpano. 

El jurado reconoció a Antica Formula por su “clase en copa. Notas cálidas, roble tostado y cereza en la nariz, seguidas de una sensación muy rica en boca. Equilibrado, con un amargor perfeccionado y un final muy largo”.

En el caso de Carpano Dry, remarcó que se trata de un vermouth con “gran variedad de sabores y muy agradable. Nada sobresale demasiado o muy poco. Con menta integrada, dulces florales blancos y anís. Buen equilibrio y acidez. Complejo”.

“Antica Formula nos lleva al plano de un protagonista de las barras, elegante, original e inimitable; mientras que Carpano Dry es un vermouth seco especial, muy utilizado en coctelería, que inicia dulce, luego seco y finaliza con toques de manzana verde; dos experiencias que alimentan la versatilidad de Carpano a la hora de disfrutar un vermouth adaptado a los gustos particulares”, agregó Luciani.

World Vermouth Awards, competencia internacional que tiene vigencia desde 2017, otorga premios globales que seleccionan lo mejor de todos los estilos reconocidos a nivel mundial, que se otorgan para premiar y promover el mejor vermouth del mundo, según la categoría.

Dentro de los criterios de selección, el principal es el sabor y toman en cuenta vermouths que se puedan conseguir en el mercado, que no presenten limitaciones al consumidor cuando opte por alguno de ellos. Aunque, a grandes rasgos, se evalúan sabor y diseño como categorías, también se repara en presentación, etiquetas, si son ediciones limitadas, entre otras.

La categoría de “sabor” se basa en las agrupaciones de vermouth que se suelen tener y que definen el estilo y el proceso de producción del vermouth; y, en “diseño”, hay siete en las que se puede juzgar un producto individual, que reflejan el producto principal o las áreas de exhibición del mercado.

Estos premios catalogan a los vermouths del mercado, sumado a los vermouths que se presentan como participantes para ser juzgados, lo que favorece a los pequeños productores que, gracias a estas oportunidades, se codean con los más importantes.

Antica Formula y Carpano Dry pueden conseguirse en distintas presentaciones a través de la plataforma de E-Commerce www.brancastore.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *