Bodega dedicada a espumantes obtuvo certificación vegana

Bodega Cruzat, bodega dedicada exclusivamente a la elaboración de espumantes bajo el método tradicional, obtuvo la certificación vegana para sus productos.

A partir de ahora, las etiquetas Single Vineyard Finca La Dama, Cruzat Naranjo, Cuvée y Premier contarán con el sello VEG Argentina, otorgado por el organismo de inspección y certificación Liaf Control.

“Cuando decidimos certificar nuestros productos como apto veganos, nuestro principal objetivo fue mostrarle a los consumidores la transparencia a la hora de elaborar nuestros espumosos y en nuestra forma de trabajar día a día”, explicó su gerente general Andrés Heiremans.

Tras una auditoría e inspección de todos los procesos, el organismo comprobó que en la bodega mendocina no se utiliza ningún producto de origen animal o derivados de animales, tanto en las materias primas como en aditivos y coadyuvantes.

Desde Bodega Cruzat aclararon que para obtener la certificación no modificaron su forma de trabajo: no omitieron, reemplazaron ni modificaron ninguno de los procesos.

“Desde que se fundó la bodega, hace más de 15 años, siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva”, afirmó la enóloga Lorena Mulet.

“Para la etapa de clarificación, la elección siempre fue utilizar proteínas de origen vegetal y bentonitas, que son 100% de origen mineral; es por eso que los espumosos Cruzat fueron aprobados por la certificadora como apto para veganos, ya que no utilizamos caseína, gelatina o albúmina de huevo, todos derivados de origen animal”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *