Con un perfil informal y descontracturado, nace “Indómito”

Bodega Kaiken lanzó Indómito, su nueva línea de vinos con un perfil moderno y de calidad, para disfrutar sin preconceptos ni ataduras; dos ejemplares tintos, un Cabernet Franc y un Red Blend, de perfil versátil e informal concebidos para acompañar diversas situaciones de consumo.

“En esta nueva línea demostramos que Argentina tiene potencial para elaborar cepas de calidad superlativa y que están al alcance del consumidor”, afirmó el gerente y enólogo Gustavo Hormann.

Kaiken Indómito Cabernet Franc 2019 es un vino 100% Cabernet Franc, de la microregión de Agrelo, Luján de Cuyo.

De color rojo rubí, en nariz presenta aromas a pimientos maduros y hierbas mentoladas y en boca una entrada suave y refrescante, con taninos suaves y persistentes y final armonioso; y es ideal para acompañar pastas con salsa de tomate, pizza y carnes de sabores más complejos como pato o cordero.

Y Kaiken Indómito Red Blend 2019 es un blend de la microregión de Altamira, en el Valle de Uco mendocino, compuesto por 45% de Malbec, 45% de Cabernet Sauvignon y el 10% restante es un “secreto” que se reserva el enólogo.

De color rojo intenso y brillante con destellos violáceos, en nariz posee notas frutales como ciruelas y aromas especiados de tomillo, y en boca una entrada sedosa y fresca, de gran estructura y un final con notas de frutas frescas; y puede acompañar a carnes vacunas y de cerdo, quesos de pasta dura, hongos y vegetales como berenjenas, tomates y pimientos.

Kaiken elabora en Vistalba (Mendoza) las líneas de vinos Mai, Obertura, Aventura, Ultra, Indómito y Estate; además del espumante Kaiken Brut, con uvas de fincas de Vistalba, Agrelo y Vista Flores (Mendoza) y Cafayate (Salta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *