Blind Tasting Experience: Cata de Vinos a Ciegas

La 7ma. edición de la Blind Tasting Experience (BTE) de b.wine se realizará el sábado 8 de mayo por zoom, guiada por Juan Giacalone, sommelier profesional (CAVE) y especialista en marketing vitivinícola de la Universidad Nacional de Cuyo.

El pack incluye cinco etiquetas de vinos Premium para catar a ciegas, un tapeo gourmet de productos locales y de estación del chef Martín Molteni, una trufa a base de cacao ecuatoriano con cristales de sal de Jujuy de Diego Armanini para Rústico Chocolate y una selección de quesos estacionados Verónica y mix de frutos secos; y las tarjetas para realizar la evaluación de los vinos y un lápiz. 

Algunos ejemplos de los vinos ofrecidos durante las seis experiencias 2020 fueron Altupalka Malbec Extremo, El Porvenir de Cafayate Laborum Cabernet Sauvignon, Alpasión Petit Verdot, Valle La Puerta Blend Gran Reserva, Ojo Negro Pinot Noir y Ernesto Catena Siesta Single Vineyard Cabernet Franc.

La modalidad de catar a ciegas apunta a que los participantes, ya sean expertos o principiantes, no se dejen influir por la popularidad de una marca o la calidad de la uva o el conocimiento de su precio, sino que utilicen sus sentidos para evaluar los vinos en función de sus características organolépticas y las sensaciones que les provocan.

En el evento interactivo, con pautas y consejos del moderador, los participantes tratarán de identificar la cepa, su zona de procedencia y puntuar los atributos de cada vino en las planillas de evaluación, ants de descubrir las etiquetas degustadas, como se realiza en concursos internacionales.

Más información e inscripción en http://bwine.com.ar/inscripcion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *