#MalbecArgentino, ¡NOS gusta!, campaña de Wines of Argentina

Wines of Argentina, institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, lanza la campaña “#MalbecArgentino, ¡NOS gusta!” en una nueva edición del Malbec World Day -que afianza el posicionamiento de la variedad en el mundo y celebra a la industria vitivinícola nacional-.

En el contexto generado por el Covid-19 y en línea con la estrategia de WofA hacia la digitalización, la celebración de este año remarcará la presencia del Malbec Argentino en los entornos virtuales mediante el desarrollo de un plan de acciones online en los mercados foco de exportación.

Para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que invita a identificarnos y sentirnos parte: #MalbecArgentino, ¡NOS gusta!

Así traslada sus actividades al ámbito virtual con una serie de acciones digitales en los principales destinos para el Vino Argentino: Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa. 

La agenda 2021 incluye master classes y degustaciones virtuales para seguir comunicando la gran diversidad del Malbec a referentes del trade y la prensa internacional, activaciones con diferentes cadenas de comercio electrónico para fortalecer las ventas en estos canales y campañas de promoción online.

En el caso específico de EEUU, la cepa emblema será protagonista gracias a una campaña de gran alcance desarrollada junto a Globant para seguir promoviendo el Malbec Argentino entre los consumidores. 

Por su parte, en China las acciones online estarán complementadas con actividades de carácter presencial.

“Este año renovamos nuestro compromiso con el Malbec argentino colocando a su amplia gama de estilos en el centro del brindis mundial”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.

Según Hernández Toso, “nuestra industria alcanzó tal grado de madurez y confianza que abrió paso a un universo de Malbecs Argentinos muy diferentes y únicos a la vez, que reflejan lo mejor de cada terroir y mantienen su calidad reconocida mundialmente”.

“Evolucionamos buscando nuestra mejor versión y esto llevó a que el mundo conozca más de nosotros, de nuestras riquezas naturales y de nuestra cultura, a tal punto de lograr asociar al país con el varietal; esto nos llena de orgullo y es un logro conjunto de toda la industria”, completó Hernández Toso.

“Con la pandemia, los dos cambios más importantes en la vida de las personas fueron sus entornos de trabajo y el tiempo que tienen disponible para interactuar con el contenido de una marca”, sostuvo Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina. 

Para Pesce, “teniendo en cuenta esto, nos centramos en comunicar los mensajes del vino argentino más relevantes y en distribuirlos en formatos que puedan ser consumidos de la forma más sencilla posible por nuestras audiencias internacionales”.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay.

Celebrado por primera vez el 17 de abril de 2011 por iniciativa de Wines of Argentina, el Malbec World Day se posicionó como un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino a nivel mundial y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional. 

Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *