Como una Liebre en Marzo, espumoso rosado

La bodega Altos Las Hormigas lanza “Como una Liebre en Marzo”, un vino rosado “delicadamente espumoso” elaborado con la tradicional variedad Bonarda.

La uva Bonarda es la segunda uva más plantada del país y la bodega apostó a su renacimiento desde 2003. 

El primero fue un tinto elaborado a la manera de los Barberas italianos y los Beaujolais franceses; hoy, vino de culto en el mundo. 

En 2010 continuó con un Brut rosado de Bonarda método tradicional, un espumoso complejo hecho con uvas de suelo calcáreo del Valle de Uco; y el siguiente fue un espumoso método ancestral (o Pet-Nat) en 2017, el Bonarda “Brusca”. 

Hoy la bodega presenta este espumoso rosado obtenido con método Charmat, cuyo vino base fue fermentado a temperaturas entre los 13ºC y 15ºC, con levadura nativa y sin corrección de acidez. 

Las uvas provienen de un viñedo orgánico propio con conducción en parral, ubicado en Luján de Cuyo (Mendoza), a 800 msnm; y la primera partida es cosecha 2019, vendimia que dio uvas con buena concentración y rendimientos equilibrados.

Su nombre, “Como una Liebre en Marzo”, nace de la percepción que en ese mes las liebres lo pasan particularmente bien, y se inspira en la frase inglesa “Mad as a March hare” así como del personaje de la liebre en “Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll.

El arte de la etiqueta es de Osvaldo Chiavazza, pintor y escultor mendocino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *