El whisky no tiene género

El consumo de whiskies en la Argentina no deja de crecer, y particularmente el público femenino muestra las mayores alzas.

“No sólo a través de los cócteles sino también en su versión On The Rocks”, explica Ignacio Forno, coordinador de la categoría whiskies en Pernod Ricard Argentina.

Según Forno, “esto es un cambio de tendencia muy interesante para una categoría que tradicionalmente fue mejor recibida por el público masculino”.

“La particularidad de Jameson, es que es un whiskey que le da la bienvenida a los no tomadores de whiskey, por su triple destilación, lo que lo hace doblemente suave”, explica Claudia Piedrabuena, brand ambassador de Pernod Ricard en la Argentina.

Piedrabuena agregó que “eso lo hace fácil de tomar y lo vuelve permeable tanto para tomarlo solo, como con hielo o en cócteles”.

“En Argentina se multiplican las oportunidades de consumo del whiskey: coctelería, after office y brunch, donde se incorporaron las espirituosas en el menú”, añadió la especialista.

Para Eugenia Harttig, de Minas Whisky, “las mujeres consumimos de una forma más descontracturada, con o sin hielo, con agua, con gaseosa”.

“La clave es permitirse probar y dejar que el otro se equivoque para orientarlo”, completó.

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