Fiesta de la Cosecha: concierto en homenaje al vino, las viñas y los cosechadores

La Fiesta de la Cosecha celebra sus primeros 20 años con un concierto de la Orquesta Filarmónica en homenaje al vino, a las viñas y a las mujeres y hombres que cada año cosechan los racimos maduros, con Pedro Aznar como invitado especial.

Con la organización del Fondo Vitivinícola, con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, la Municipalidad de Las Heras y Estancia Mendoza, se realizará el jueves 4 de marzo, a las 22, en el Teatro Independencia de la capital provincial.

La Orquesta Filarmónica -dirigida por César Lara con, además de Aznar, los mendocinos Orozco Barrientos, Javier Montalto, Fran Figueroa, Gabriela Fernández y Sebastián Alcaraz- hilará un recorrido que la tendrá como protagonista de la primera parte. 

Luego, la música cuyana pasará al frente con el dúo Orozco Barrientos, y Gabriel “Cocó” Orozco, de “Usted señálemelo”.

La tercera parte del concierto revivirá grandes momentos musicales de la Fiesta de la Cosecha con Javier “Pulpo” Montalto, Fran Figueroa (vocalista de Spaguetti Western) y la voz de raíz folclórica de Gabriela Fernández, que se completa con Polo Martí, Joaquín Guevara y Juan Emilio Cucchiarelli.

Para el final, en formato sinfónico Aznar volverá al escenario de la Fiesta de la Cosecha para reafirmar el vínculo que lo une al vino, tras formar parte del concierto “Las Voces del Vino” en noviembre de 2019 en el CCK en la celebración del día de la Bebida Nacional.

El concierto también se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube El Vino Nos Une.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *