“Rosé”, nuevo vino rosado de Malbec y Torrontés

Finca Flichman lanzó Rosé, un vino rosado fresco, frutado, muy aromático y fácil de beber, elaborado con las dos variedades emblemáticas de la Argentina: Malbec 70% y Torrontés 30%.

“El Malbec fue elaborado con una corta maceración del mosto en contacto con las pieles para extraer sabores, aromas y un sutil color; el corte final se realizó con un 30% de Torrontés para aportarle aroma y una nota dulce propia de la variedad”, explicó Martín Ferrara, director de Marketing y Ventas de la bodega.

Es un vino rosado pálido, elegante y sutil; en nariz se perciben notas de flores blancas, durazno y cereza; en boca es ligero y refrescante con una acidez equilibrada con los sabores de la fruta blanca; el final, fresco y frutado, describen en la bodega.

“El auge de esta tendencia es estimulada por mejores prácticas enológicas, vinos que desde su origen en el viñedo son pensados para ser rosados y un estilo inspirado en los ejemplares de la Provence vinos que despliegan elegancia y frescura, colores pálidos, tipo piel de cebolla o salmón muy tenue; aromas menos estridentes y un gusto mas bien seco”, finalizó Ferrara.

El grupo vitivinícola familiar de capitales portugueses Sogrape, propietario de Finca Flichman, incorporó recientemente a Diego Levy como gerente general de su bodega argentina, y a Rogelio Rabino como líder en el área de enología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *