Una “especial” Fiesta de la Vendimia 2021

La Fiesta de la Vendimia 2021 se realizará en forma virtual el 6 de marzo, con el estreno de una película episódica que cuenta con las actuaciones de mil artistas locales, entre músicos, bailarines, actores y actrices.

El especial se estrenará el 6 de marzo, a las 22, por la TV abierta y vía streaming y se podrá ver a través de múltiples soportes y en micro eventos en diferentes sitios de Mendoza, el país y el mundo. 

El Gobierno provincial convocó a un equipo compuesto por nueve directores históricos de la Fiesta Nacional de la Vendimia y seis realizadores audiovisuales reconocidos.

El rodaje se realizó en diferentes puntos icónicos de la provincia, las locaciones elegidas son sitios de montaña, fincas, bodegas, ríos, las dunas de Lavalle, entre otros.

Esto permitirá mostrar paisajes característicos y muy variados de todo el territorio provincial, como escenografía de historias que hablarán de resiliencia y los íconos de la Vendimia.

Una de las novedades de este Especial Vendimia tiene que ver con que, por razones sanitarias, se han organizado los ensayos y las filmaciones en seis cápsulas. 

Además, cada uno de los artistas seleccionados trabaja en la zona en la que vive, lo que hace que, por primera vez, en las últimas décadas, la Vendimia trascienda el teatro Griego.

“La Vendimia necesitaba ser repensada, y la pandemia nos dio esa oportunidad. Nunca en la Fiesta se había podido mostrar el lugar donde se hace la verdadera vendimia; y ahora podremos mostrar un viñedo, una finca, un cosechador”, reflexionó la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri.

El Especial Vendimia 2021 constará de una “película capitular”, que incluirá seis capítulos y tendrá una duración estimada de 60 minutos. 

Al igual que en la tradicional Fiesta de la Vendimia, la historia del vino será el hilo conductor: Esta película recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, el vino, los trabajadores de la vid, los inmigrantes, los pueblos originarios, el agua, la Virgen de la Carrodilla y la figura de José de San Martín, entre otros.

La historia estará centrada en dos personas -un hombre y una mujer- desde su nacimiento, recorrerá locaciones emblemáticas de Mendoza y hasta involucrará la puesta en funcionamiento del tren.

Los Altos Limpios (Lavalle), el cerro Tunduqueral (Uspallata), el perilago de Potrerillos, fincas, bodegas y viñedos son solo alguna de las 36 locaciones que se seleccionaron para el Especial Vendimia.

“Esta oportunidad nos da la posibilidad de federalizar realmente a la Vendimia”, agregó Juri, quien resaltó que este trabajo es la producción audiovisual más importante en el mundo en la historia del vino.

La presentación de este film se desarrollará de manera simultánea en los denominados “Puntos Vendimia” de Mendoza, el país y el mundo.

Además de ser transmitido el 6 de marzo a las 22 (hora argentina) por la televisión y vía streaming al mundo entero; el Especial Vendimia 2021 pueda verse en cada uno de los departamentos mendocinos en pantalla gigante y con intervenciones (al aire libre y respetando distanciamiento social).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *