La recomendación, clave para llegar al consumidor

Los consumidores tienen antes que nada en cuenta la recomendación, ya sea de amigos o de expertos, a la hora de probar un nuevo vino, según un nuevo trabajo de la Consultora Stg.

El mercado del vino es uno de los más diversificados, con una oferta extraordinariamente amplia tanto en términos de bodegas, variedades, marcas, regiones productoras y estilos de vinos. 

Por esto, llegar al consumidor es uno de los mayores desafíos para los productores. 

Entre los encuestados a nivel país, a la hora de probar un nuevo vino, los consumidores tienen antes que nada en cuenta la recomendación, de amigos o expertos, para aventurarse con un producto (37,8%). 

En segundo término tienen en cuenta el precio (19,4%), y en tercer lugar el reconocimiento de la bodega o la marca (17,8%). 

En cambio, la variedad o la región de origen no presenta tanta relevancia para quienes quieren probar algo nuevo (14,3%) y el aspecto de la etiqueta es importante sólo para 10,7% de los encuestados.

La recomendación puede entenderse como un sinónimo de seguridad del consumidor en su elección, explicó Stg. 

Otro aspecto de las conclusiones derivadas de este nuevo estudio: quienes consumen vino con cierta frecuencia declaran no ser entendidos ni saber mucho del tema. 

Hay aquí un reconocimiento de la complejidad de la oferta en este mercado y la necesidad de reducir riesgos a la hora de elegir. 

Un 38,9% de los encuestados afirma tomar vino con frecuencia pero no conocer mucho del tema, 21,4% tomar regularmente pero tampoco dice ser un entendido y sólo 15,7% afirma tener un cierto conocimiento de variedades y cepas.

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