Mercat Villa Crespo, nuevo espacio gourmet y saludable

Mercat Villa Crespo, espacio de comida gourmet y productos saludables que busca imponerse como la evolución de la gastronomía y transformarse en un concentrador cultural, abrirá sus puertas al público en marzo.

“El espacio ideal para conocer realmente un lugar y su cultura, para saber cómo o qué se come, es el mercado”, explicó Marcelo Pirogovsky, uno de sus creadores junto a su socio Santiago Olivera y el desarrollador y fiduciario, Gustavo Szwec.

Con una estética industrial, el edificio -ubicado en Thames 747, CABA- cuenta con 2.700mts2, divididos en tres plantas, con un espacio para productores locales y un auditorio.

“En el mercado es donde está la identidad, es donde la gente va a comprar. Sobre todo si es para el abastecimiento local”, agregó Pirogovsky.Mercat reúne a 27 emprendedores cuyos productos representan los alimentos típicos de la identidad argentina con una visión innovadora. 

El propósito de Mercat es una comercialización directa y sin intermediarios, generar un comercio más justo acercando el consumidor al productor directo.

Además, posee un Auditorio, diseñado para convocar todo tipo de contenidos sobre tendencias del emprendedurismo, sustentabilidad y nuevas tecnologías. 

Con capacidad para 100 personas, es ideal para clases de gastronomía, talleres y degustaciones, lanzamientos de productos, eventos corporativos y conferencias.

En Mercat solo hay una opción de cada rubro, con propuestas experimentales e innovadoras y -en muchos casos- para algunos este es su primer local: Café de especialidad de Grano Santo, frutas y verduras de Tierra Orgánica, carne pastoril de Pastizales Nativos, chocolates de Las Romeas, comida fusión 100% plant based y gluten free de Let it V, helados a base de leche y aceite de coco de Haulani, platos con influencia de la gastronomía asiática de Koi, comida rápida vegetariana del medio oriente de Veggie, pastas de Brocca Pasta y pastelería de Brocca Pasticcería, quesos de Remo Valenti, panadería orgánica de masa madre de Atelier Fuerza, panes de la cultura judía y productos de pastelería y dulces típicos de Moisha Bakery. streetfood de Transylvania de Erdely’s, dulces de leche y alfajores de  Dulce de leche and Co, empanadas tucumanas de La Casa de Tafí, charcutería y conservas, salchichas artesanales y hamburguesas de carne de pastura en pan casero de Lado A, tacos de El Diablito, tienda gourmet Naccato Market, productos de dietética de Ker Tienda Saludable, especias, aceites y salsas de en Especias Berger, alimentos de vanguardia de Épica, cerveza tirada de La Choppería y Stella Artois, vinos de Vico Wine Bar y bazar de Volf.

“Con Mercat mejoramos la idea del clásico mercado abastecedor que existe en el mundo, porque creamos un segundo piso en el que generamos contenido”, amplió Pirogovsky.

Mercat podrá visitarse martes, miércoles, jueves y domingo de 11 a 20, y viernes y sábados de 11 a 24; mientras que los lunes permanecerá cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares