Nuevo rosado de Malbec de Las Compuertas

Finca Bandini lanzó un Malbec Rosé 2020, rosado elaborado a través de una cofermentación de 95% Malbec y 5% Cabernet Sauvignon, con uvas de su finca en Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza.

“En estas 3.000 botellas de la primera cosecha logramos un rosado único, fresco y complejo al mismo tiempo, con gran estructura y sedosidad; un claro exponente de los vinos que definen a Finca Bandini: distintos, irrepetibles, con una fuerte personalidad”, destacó la CEO Carolina Pelayes.

En la vinificación se parte de una selección de granos; los racimos -conservados con hielo seco- se trasladan para realizar un prensado muy suave y luego una maceración libre de oxígeno. 

Posteriormente se realiza una fermentación controlada y al cuidado de lías, separando el corte en huevos de cemento (95%) y vasijas de cerámicas (5%), donde reposa varios meses hasta ser embotellado.

El emprendimiento -perteneciente a Federico Bandini, ingeniero petrolero que reside en Houston y que apuesta a la vitivinicultura mendocina- está orientado a vinos de alta gama, e incluye una propuesta enoturística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *