Nuevas variedades de “Café de Especialidad”

Cabrales lanzó nuevas variedades de su línea “Café de Especialidad”: Etiopía, Costa Rica y El Salvador, cafés especiales por la ausencia de defectos en los granos y su aroma, sabor y personalidad excepcionales. 

Cultivados en regiones específicas con condiciones especiales de temperatura, sombra, humedad o altura, estos cafés llevan un riguroso seguimiento desde su cosecha en las fincas -en la que sus granos son seleccionados en origen- hasta el tostado y envasado.

En el caso de Etiopía, que posee un cupping de 84 puntos, sus granos fueron cultivados en la región de Sidamo entre julio y diciembre a 1.800-2.000 msnm. 

Sus notas de cata son frutas cítricas, uvas y frutos del bosque, florales a jazmín y especia, que hacen notar una intensidad media además del distintivo cuerpo aterciopelado.

El Salvador es una variedad que se cultiva en la Cordillera Tecapa-Chinameca, a 1.400-1.900 msnm, en el período de enero a marzo. 

Su principal característica son sus notas aromáticas de dulzor leve, sabor a caramelo y chocolate con notas ahumadas que hacen un café de 82 puntos de cupping; y posee una intensidad baja con un cuerpo suave.

En tanto, la variedad Costa Rica se cultiva en la región Tarrazú de San José a 1.600-1.900 msnm en el período de noviembre a marzo, variables que influyen en la calidad del café, que posee un cupping de 83 puntos. 

Sus notas aromáticas de naranja, melón y chocolate logran una intensidad media única con un cuerpo ligeramente cremoso.

“Estas tres variedades continúan con la línea de ‘Cafés de especialidad’, que actualmente cuenta con la variedad de Colombia; es un orgullo lograr ofrecer a nuestros consumidores diversas opciones de café especiales”, afirmó Martin Cabrales, vicepresidente de la firma marplatense.

Las tres nuevas variedades -de una variedad 100% arábica- se podrán degustar en cafeterías de especialidad y comprar en la presentación de 250 gramos; además estarán disponibles en los locales “Almacén de Sabores” de Cabrales en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *