Namida Sushi: Técnicas Nikkei y sabores argentinos

Namida Sushi, original restaurante que combina técnicas Nikkei y sabores argentinos y que durante años estuvo en el hotel Palo Santo, renació en casa propia en Palermo Hollywood.

Apostando a productos de primera calidad, especialmente seleccionados, Namida Sushi propone una original convivencia entre la cocina japonesa y productos típicos argentinos.

Entre sus platos podemos encontrar langostinos furai con alioli de choclos, arrolladitos argentinos de osobuco con salsa agridulce, niguiris de salmón fresco quemado con aceite de trufa y huevo frito de codorniz o niguiris de pesca nacional del día flameada con alioli de chimi crocante.

Con mesas en la vereda, al aire libre, además de las del colorido salón, ofrece acompañar sus platos con una interesante selección de cervezas, vinos y cocktails de autor.

En la cocina se complementan los chefs (y primos) Facundo Kreiman, sushiman con más de 14 años de experiencia, y Matías Kreiman, con conocimientos en cocina internacional y experiencia en distintos países.

Namida (en japonés, lágrima) es la forma en que llaman al wasabi en diferentes regiones del Japón, en alusión a la sensación física que genera al comerlo; pero también un término protagonista de mitos y leyendas japonesas sobre superación y crecimiento a partir de situaciones difíciles.

De la certeza de que esa lágrima existe en el gen argentino, y la necesidad de “aprender a mirarnos y analizarnos para poder ver nuestro pasado, presente y futuro y así poder hacerle frente”, toma su nombre el restaurante.

Ubicado en El Salvador 5783, abre los días martes, miércoles, jueves y domingo de 12 a 0, y viernes y sábado de 12 a 01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *