Un rincón italiano en Retiro

Figata, restaurante italiano ubicado en la Recova de Posadas, propone un recorrido gastronómico por las distintas regiones de Italia y sus sabores mediterráneos a través de sus platos de carnes, risottos, pastas -secas y rellenas-, ensaladas y pescados y mariscos.

“Nuestros platos son abundantes y de impronta italiana; si bien en la zona hay mucha competencia, nuestros pescados y pastas se diferencian del resto no sólo por la calidad de los productos sino por la sofisticación de las recetas”, cuenta Cristina Rivero, gerenta de Figata. 

Con capacidad para 130 cubiertos, Figata invita a vivir una experiencia italiana con platos como Lasaña, Lomo Figatina al Tartuffo, Fettucine Toscana, Saltinboca a la Romana, Salmón al Forno y distintas variedades de pizza: Figata, Margherita, Diavola, Funghi y Capressey, todos elaborados con productos frescos, y una amplia carta de vinos y cócteles clásicos.

Entre las entradas se incluyen las Bruschettas de Salmón Ahumado, Pulpeta Caprese, Gamberi di Marina, Roll de Berenjena, Alcachofas rellenas al Gratín, Calamaretis a la Grilla, Carpaccio di Funghi y Empanadas de Cordero; y, entre los postres, Profiterol, Tiramisú o Cannoli de Chocolate y Ricota.

El restaurante cuenta con un sector de recepción, un salón principal y una terraza al aire libre; y mesas disponibles en la vereda, ideales para disfrutar de almuerzos o cenas veraniegas. 

Abierto de lunes a domingo desde el mediodía hasta medianoche, Figata adaptó su propuesta para seguir brindando su gastronomía en el contexto especial de la pandemia de coronavirus. 

Algunas de sus medidas protocolares de cuidado fueron la implementación de alcohol en gel en las mesas, toma de temperatura, uso de tapabocas, distanciamiento social entre mesas, incorporación de servicios de delivery y reemplazo de servilletas de tela por las de papel.

Ubicada en Posadas 1052 (CABA), Figata abre de lunes a domingo de 12 a 24; reservas al 4322-0826; más info en www.figata.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *