Crece el equipo de Marchiori & Barraud

Marchiori & Barraud incorporó a su equipo a las enólogas Noelia Torres y Victoria Pons, quienes formaron parte del proyecto anteriormente.

Andrea Marchiori y Luis Barraud son una pareja de enólogos quienes en 1999 fundaron Viña Cobos y alcanzaron reconocimiento internacional por sus vinos.

Paralelamente, en 2004 iniciaron su sueño propio con algunas barricas para disfrutar con amigos hasta que, en 2016, decidieron emprender su propia marca Marchiori & Barraud.

Torres trabajó con ellos durante 15 años desde 2002; y, tras realizar cosechas en Napa y Sonoma, y Cahors, Francia, en 2017 asumió como gerente de enología de Bodega Ruca Malen, hasta ahora. 

“Tengo miles de recuerdos con ellos de aquella etapa; felizmente hoy nos volvemos a juntar para hacer ‘lo nuestro’ y hacerlo crecer”, afirmó Torres. 

Por su parte, Pons realizó una pasantía para Viña Cobos en 2011 y, tras una temporada en los valles de Napa y Sonoma, Estados Unidos, trabajó en Melipal como enóloga principal bajo la dirección de Marchiori & Barraud. 

“Aprendí muchísimo de caminar las fincas con ellos, de los procesos cuidados, de acompañar sin interferir para obtener el mejor resultado”, agregó Pons.

“Con Noe y Vicky, y con el resto de las personas buscamos formar un equipo y crecer compartiendo valores, disfrutar, divertirnos y lograr vinos de los que nos sintamos orgullosos”, concluyó Marchiori.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *