¡Viva Cerrito!, un Malbec que fusiona el vino y el arte

La distribuidora de vinos BonVerre y el diseñador gráfico e ilustrador César Zanardi lanzaron ¡Viva Cerrito!, vino que fusiona la pasión por el vino y el arte elaborado por los enólogos Héctor y Pablo Durigutti.

Viva Cerrito Malbec 2018 es un vino elaborado a partir de viñedos centenarios de la zona de Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, con 90% Malbec y un 10% de otras variedades tintas de viñedos antiguos de pie franco (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot).

Se trata de un vino tinto de color violáceo brillante; con notas a flores silvestres y matices ligeramente picantes, fragantes y especiados en nariz; redondo y sedoso en boca, con una suave sensación aterciopelada, que fluye agradablemente con la fruta del Malbec.

“Cerrito es una criatura enigmática que aparece, sonríe y desaparece, generando una epifanía a quien lo encuentre; su impronta andina representa la esencia de la latinidad, y este vino como producto de la tierra se propone actuar como facilitador de encuentros con Cerrito y las misteriosas revelaciones que éste depare”, explicó Zanardi.

Originalmente, Cerrito fue la imagen principal de un proyecto artístico multidisciplinario con eje en el diseño de personajes centrado en la repetición de su silueta relacionada con elementos tribales, místicos y de cultura pop. ambién conocido como Yokai Sudamericano, encuentra su principal expresión en ilustración y art-toys, formando parte de exhibiciones y eventos alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *