Carbón ecológico elaborado con cascarilla de arroz

El emprendedor correntino Facundo Cabrera creó un carbón ecológico elaborado 100% de desecho orgánico a partir de la reutilización de la cascarilla de arroz.

“Tuvimos que desarrollar todo desde cero porque en Argentina no existía ningún carbón ecológico”, afirma Cabrera. 

Después de tres años de investigación, encontró en la cascarilla del arroz el elemento clave: “Corrientes es la capital del arroz, teníamos la materia prima para desarrollarlo”, agrega. 

“BrasUP es carbón: no un reemplazo del carbón vegetal, sino que es uno nuevo y totalmente ecológico”, afirmó Cabrera.

Luego de mucha investigación, viajes, trabajo y pruebas no sólo desarrolló el carbón, sino también la propia máquina con la que se realiza el carbonizado. 

“Creemos 100% en una política sustentable y comprometida con el medio ambiente, por eso esta máquina fue elaborada con elementos reciclados y reutilizados”, añadió.

El proceso de elaboración del Carbón Ecológico BrasUP comienza con el tostado de la cascarilla a altas temperaturas, se la tritura, se la mezcla con un aglutinante natural y agua, luego pasa por una extrusora para darle forma y, por último, pasa por un proceso de secado.

“Con este nuevo carbón, no sólo cuidamos los bosques nativos, sino que desarrollamos un negocio que puede durar muchos años”, agrega.

El próximo desarrollo de BrasUP será la caja de 2kg. de carbón ecológico con autoencendido natural, ya programado salir al mercado en enero de 2021. 

Además, ya están trabajando en la instalación de la planta ecológica en el Parque Industrial de Corrientes.

Con mayor poder calórico que el carbón vegetal, duplica el tiempo de encendido, no mancha ni produce chispas.

Se comercializa en carnicerías premium y comercios minoristas de Buenos Aires, Rosario, Corrientes y Posadas; y, durante el verano, también en la Costa Atlántica; para 2021, el plan incluye a las grandes cadenas de supermercados del país.

Además del carbón ecológico, BrasUP lanzó la submarca Rokit, línea de parrillas, ahumadores, braseros y accesorios de diseño consciente y sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *