Solcitra, una Brut IPA liviana

Cerveza Patagonia presenta Solcitra, nueva Brut IPA en lata y tirada, de bajo amargor, aroma intenso y final seco.

Solcitra es una IPA con menos cuerpo, bajo amargor (IBU 10) y un final seco similar a la del vino espumoso Brut, que le da el nombre a la variedad. 

En nariz ofrece los aromas intensos del lúpulo Citra, que aporta notas a frutas tropicales y cítricos, y también está presente en el sabor. 

Con 5,6% de alcohol, su color es amarillo dorado, brillante y efervescente, con espuma blanca y cremosa, en su receta lleva Malta Pilsen y Malta de trigo.

“Cuando uno elabora una Brut IPA busca que la levadura fermente todos los azúcares logrando un cuerpo muy bajo, casi inexistente”, explica la maestra cervecera Valeria Valenzuela.

“Esto, sumado a la combinación con el lúpulo Citra hace que Solcitra sea refrescante, seca, aromática y muy fácil de tomar”, agrega Valenzuela, a cargo de su elaboración en la Microcervecería de Bariloche.

“Por sus características, es una cerveza ideal para los días y noches de calor: es muy fácil de tomar y resulta refrescante”, explica María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia.

Según Cravello, “lo que marca la diferencia es la sensación en boca, ya que es liviana, tiene un final seco y una alta carbonatación”.

La Brut IPA nace acompañando el gran auge de las diferentes variedades de IPA que casi todas surgen en Estados Unidos, principal país productor de lúpulo del mundo.

Como sugiere el nombre, es el “Champagne de las IPA”, que combina el aspecto de elevada sequedad y carbonatación de un espumante con los aromas y sabores de los lúpulos americanos.

Las Brut IPA son de apariencia dorada pálida, generalmente cristalinas, aunque pueden tener cierta opalescencia por restos de lúpulo agregado en frío; y su espuma es densa y blanca.

El aroma y sabor que vamos a esperar es frutal con descriptores típicos de lúpulos del Nuevo Mundo: cítricos, resinoso, frutas de carozo, frutas tropicales y pino. 

Pero su gran diferencial está en la sensación en boca: Es una cerveza de cuerpo muy ligero, de alta carbonatación y de elevada sequedad. 

Solcitra estará disponible en los Refugios Patagonia de todo el país y en lata de 473cc en los canales de venta habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares