Reposado y Supremo, la alta gama de Mad Bird

Mad Bird Reposado y Mad Bird Supremo son los vinos tope de gama de Corbeau Wines, el proyecto de la familia Rodríguez.

El primer vino de la línea clásica de Mad Bird se lanzó al mercado en 2016 y hoy cuenta con seis etiquetas: cuatro tintos, un white blend y un rosé. 

Un año más tarde, Corbeau presentó su Mad Bird Reposado cosecha 2016 con un paso de 10 meses de barrica de roble americana y francesa.

En 2019, lanzó su vino ícono: Mad Bird Supremo, blend de viñedos propios con base Malbec, la mitad criado en barricas nuevas de roble americano y el resto de roble francés. 

Tras realizado el corte -que varía año tras año y busca expresar lo mejor de la finca según la cosecha- se estiba durante otros 12 meses en botella. 

“Con Supremo queríamos expresar todo el potencial de nuestro viñedo según cada vendimia, por eso creemos que los cortes deben cambiar cada añada”, explicó Francisco Rodríguez, brand manager y tercera generación de la familia en la industria del vino.

Por su parte, el enólogo Eduardo L. Rodríguez precisó que “Mad Bird Reposado y Supremo siguen la idea de vinos con mucha fruta y bien frescos, pero con más presencia de madera, con más estructura y mayor volumen en boca”.

Todos los productos de Corbeau Wines son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza.

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en cuatro viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos; del total, 115 hectáreas están destinadas a Ancellotta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *