Salentein incorpora un Cabernet Franc a sus Reserva

Bodegas Salentein incorporó a su línea Reserva un vino Cabernet Franc, varietal que gana protagonismo y adeptos en el mundo, elaborado con uvas provenientes de fincas propias.

“Si bien esta cepa originaria de Burdeos y padre del Cabernet Sauvignon se cultiva desde hace décadas en nuestro país, en los últimos años el Cabernet Franc se ha convertido en tendencia”, explicó el enólogo Jorge Cabeza. 

Según Cabeza, “este varietal encuentra su mejor expresión en los terroir de altura, donde las temperaturas son mas bajas, y se pueden conseguir vendimias ricas en acidez y bajas en azúcar; es por esto que encontramos en Valle de Uco un lugar excepcional para producir un Cabernet Franc único”. 

Los viñedos del Valle de Uco (entre 1050 y 1400 msnm) poseen suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua de deshielo de los Andes.

El actual portfolio de la línea Salentein Reserva está conformado por los vinos Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Corte de Tintas, Corte de Blancas y Rosé, además del Cabernet Franc.

Pionera en establecerse en el Valle de Uco, la bodega posee 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en las tres fincas “El Oasis”, “La Pampa” y “San Pablo” con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *