La gastronomía argentina lideró los Latin America’s 50 Best

La gastronomía argentina lideró el ranking de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, con diez representantes en el listado anual de ganadores, incluido el número uno, en un año diferente en el que la celebración se llevó a cabo a través de una ceremonia virtual.

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, presentado por las aguas italianas S.Pellegrino y Acqua Panna, fue encabezada por un restaurante argentino por primera vez en la historia: Don Julio Parrilla.

Acompañaron al establecimiento de Pablo Rivero, los  restaurantes argentinos Mishiguene (8º), Tegui (16º), Chila (19º), Gran Dabbang (34º), Osaka (38º), El Baqueano (39º), Narda Comedor (40º), Aramburu (43º) y El Preferido de Palermo (47º).

“Nos enorgullece celebrar la excelencia de la gastronomía latinoamericana con un enfoque especial en la solidaridad de su comunidad; este año, más que nunca, hemos visto a los restaurantes unirse de una manera sin precedente y nuestra esperanza es que trabajando juntos, pronto volveremos a prosperar”, afirmó William Drew, director de Contenidos de Latin America’s Best 50 Restaurants.

Entre los 10 mejores, a Don Julio lo siguen Maido (Lima, Perú), Central (Lima, Perú), A Casa do Porco (São Paulo, Brasil), Pujol (Ciudad de México, México), Boragó (Santiago, Chile), El Chato (Bogotá, Colombia), Mishiguene (Buenos Aires, Argentina), Rosetta (Ciudad de México, México) y Osso (Lima, Perú).

En su octava edición la lista buscó “reconocer la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico de América Latina en uno de los períodos más desafiantes para la industria de restaurantes a nivel mundial; y ayudar a los restaurantes a entrar en la siguiente etapa crítica de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *