Relanzan los quesos azules Bavaria

Savencia Fromage & Dairy Argentina, empresa propietaria de las marcas Milkaut, Santa Rosa y Adler, relanzó la marca de queso azul Bavaria. 

Con una nueva identidad visual, al “Clásico”, se le suma el nuevo “GrandBlu”, con una receta más cremosa y más tiempo de maduración.

En 1933, el inmigrante alemán Francisco Huber introdujo en el mercado a Bavaria el primer queso azul del país bajo la marca “La Bavaria”.

En 1955 pasa a llamarse “Bavaria”; a principios de 1990 la compra Nestlé y en 1999 la adquiere finalmente Savencia Fromage & Dairy.

“El mercado de queso azul en Argentina es muy pequeño, hoy sólo 1% del mercado total de quesos, pero pensamos que cuenta con un gran potencial; Bavaria posee 33% del share”, explicó la brand manager Belén Valenti.

Según Valenti, “por eso tenemos el desafío de desarrollar ese mercado, animando a actuales y nuevos consumidores a explorar nuevos usos y recetas que los lleven un paso más allá en su cocina diaria”.

El queso azul es un producto versátil y si bien es un producto conocido en el país, su uso es muy limitado.

“Con este relanzamiento nuestra intención es inspirar a los consumidores para que exploren la infinidad de sabores y combinaciones que el mundo del queso azul tiene para ellos”, sostiene Valenti.

Y agregó: “Queremos que más personas disfruten de este queso tan especial y valorado en las distintas cocinas del mundo, que conozcan su versatilidad y que más gente se anime a romper las barreras”.

En ese sentido, Bavaria ofrece nuevas recetas y tips de consumo a través de sus redes de la mano del chef y pastelero Mauricio Asta.

Son elaborados con leche de vaca en Las Parejas (Santa Fe) en una planta dedicada exclusivamente a la elaboración de queso azul: el “Clásico” tiene 45 días de maduración; y el “GrandBlu” está elaborado en base a una receta mucho más cremosa y extra madurada -con 75 días de maduración mínima-.

Ambos son salados a mano con sal seca en dos días consecutivos, respetando la receta tradicional. 

Para acompañar este reposicionamiento Bavaria trabajó en conjunto con el estudio de branding y diseño Grupo Berro que rediseñó su imagen, conservando su identidad y trayectoria.

“Decidimos recuperar la tipografía gótica y el sello de la tirolesa ya que eran parte del ADN de la marca”, explicó Gonzalo Berro y agregó: “Trabajamos el packaging con azules propios del hongo y le incluimos el sello de 45 y 75 días de maduración, atributo de calidad de los productos”.

Savencia Fromage & Dairy en Argentina es dueña de las marcas de lácteos y quesos Milkaut, Santa Rosa, Adler y Bavaria, que elabora en cuatro plantas en distintas localidades de Santa Fe.

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