Chac Chac, nueva línea de vinos jóvenes del Valle de Uco

Viña Las Perdices presenta su nueva línea Chac Chac, integrada por cinco vinos jóvenes del Valle de Uco. Chac Chac se distingue por sus etiquetas de diseño colorido, desestructurado y moderno, y apunta a consumidores inquietos que gustan conocer nuevas propuestas y disfrutar de la calidad.

El camino iniciado con la línea Exploración -con la que la bodega salió de su terruño de origen en Agrelo para explorar otras regiones, suelos y climas-, continúa hoy con esta línea de vinos modernos y elegantes, que ofrecen la frescura natural que caracteriza al Valle de Uco.

“Somos una bodega que se distingue por la constante búsqueda de innovar y generar nuevas propuestas”, afirmó Juan Carlos Muñoz, presidente y winemaker de la bodega de Agrelo.

“Con Chac Chac queremos mostrar la versatilidad que podemos ofrecer, con vinos de otro perfil, de otro terruño, siempre elaborando con la misma calidad y pensando en acercarnos a nuevos y jóvenes consumidores”, agregó Muñoz.

Chac Chac se presenta con imagen moderna y de colores llamativos, compuesta por varietales del año: Malbec, Cabernet Franc, Malbec Rosé, Sauvignon Blanc y un Espumante Brut Nature.

“Los vinos de esta línea provienen de pequeñas fincas del Valle de Uco, en Tupungato, San Carlos y Tunuyán; en ellos se busca ofrecer el mejor corte monovarietal elaborado con uvas de estos tres departamentos, sumando las identidades de cada lugar para mostrar todo el potencial de cada varietal”, afirma el enólogo Fernando Losilla.

“Los viñedos en su mayoría son añejos, de gran calidad y muy equilibrados; siempre hay una relación cercana con el productor, que en la mayoría de los casos es quien realiza las tareas culturales; los visitamos periódicamente para evaluar la temporada, crecimiento, sanidad, etc”, completó. 

Los vinos tintos de Chac Chac tienen una guarda de seis meses en madera de roble francés y americano; presentan colores vivos e intensos; aromas definidos, con presencia de fruta roja y negra; en boca son frutados y complejos, suaves y equilibrados. 

El blanco y el rosado son aromáticos e intensos, con acidez marcada; y el espumante -80% Chardonnay y 20% Pinot Noir- elaborado con el método charmat, es expresivo en aromas y boca.

Muñoz y Losilla son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, y elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. 

Los vinos de la línea Chac Chac llegarán a partir de enero de 2021 a CABA y Pcia. de Buenos Aires, además de la tienda online de la bodega en https://lasperdices.polargentina.com/home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *