Arte, vino & solidaridad

El sector vitivinícola, emprendedores y artistas se unieron en distintas iniciativas solidarias, con ventas y subastas de vinos en los próximos días a beneficio de diferentes entidades de bien público.


Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en el exterior, organizó una subasta solidaria de 20 lotes de vino a beneficio del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza.

Se trata de una subasta de vinos de exportación pertenecientes a 58 bodegas, en su mayoría pequeños productores, que formaron parte de la degustación anual del Master of Wine inglés Tim Atkin.

“Me alegra colaborar con el trabajo del Cuerpo de Voluntarias del Hospital Humberto Notti, junto con las bodegas que enviaron sus vinos y el apoyo de las personas que participarán, y retribuirle a la comunidad local parte de lo que ella me ha dado”, expresó Atkin.

Lo recaudado se destinará a la compra de oxímetros, estetoscopios, tensiómetros, portasueros, bandejas para enfermería, recipientes para las áreas de terapia, cirugía, cardiología y neonatología, así como sillas para madres.

Los interesados podrán realizar sus ofertas del 10 al 13 de diciembre a través de “Vino para ayudar”, plataforma sin fines de lucro creada por la Master of Wine de Argentina Marina Gayán.

Por su parte, catorce artistas mendocinos intervinieron 24 cajas de madera, recicladas y adaptadas por la carpintera Noelia Fernández, emprendedora de la economía social, con vinos de la bodega Viña Cobos que serán subastadas los días 10 y 11 de diciembre.

La iniciativa busca recaudar fondos para comprar leche y mejorar el acceso a la conectividad de estudiantes en edad escolar y universitaria a través del Fondo de Becas a estudiantes (Fonbec).

Además de los fondos que se espera recaudar con la subasta que se llevará a cabo en el sitio web de la bodega, Molinos Río de la Plata donará 24.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Mendoza.

Los artistas que participan de la iniciativa son Florencia Aise, Violeta Artigas, Cecilia Carreras, Anabella Chaveros, Osvaldo Chiavazza, Pablo Comadran, Lucía Fraga, Silvia Hoffmann, Cecilia Prato, Sandra Persia, Laura Rudman, Natalia Sánchez Valdemoros, Rodrigo Scalzi y Renata Würschmidt.

Otros catorce artistas argentinos también intervinieron estuches de cedro, con productos de la bodega Rosell Boher firmados por los enólogos de la bodega, Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, y los transformaron en obras de arte, para recaudar fondos para instituciones benéficas.

Con la venta de los 28 estuches intervenidos en el marco del Rosell Boher Art 2020 -que incluyó a lo largo del año talleres y obras de artistas emergentes y consagrados- en vinotecas y la página www.rosellboher.com/landing/art2020/, se espera recaudar $560.000.

Los artistas participantes son Luis Altieri, Ana Borzone, María Paula Caradonti, Ricardo Celma, Ricky Crespo, Marcelo Gaggino, Adrián Lirman, Luis Munitz, Alejandro Parisi, Renatta, Flor Salas, Luciana Targise, Laura Tarsitano y Daniel Vidal.

Asimismo, el 15 de diciembre en el autocine de San Isidro se realizará la 14° edición de la Subasta Solidaria de Vinos de partidas limitadas y cosechas premiadas donadas por las bodegas.

Realizada desde 2006 con el aval de Bodegas de Argentina, destina el dinero recaudado a instituciones como “Ayudar a soñar”, “Hogar Querubines”, “Pal fondo que hay lugar” y “Punto de Encuentro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *