Se amplió la familia de vinos Zunzun

Lamadrid Estate Wines incorpora dos vinos a su línea Zunzun, un Naranjo 100% Sauvignon Blanc y un Tinto cofermentado Malbec 45% y Bonarda 55%.

Completan la línea de vinos liderada por Gabriela García, hija de Guillermo García Lamadrid, e inspirada tanto en sus raíces cubanas como en el picaflor que le da su nombre.

Elaborados por la enóloga Angelina Yáñez, quien trabaja en la bodega junto a los hermanos Durigutti desde sus comienzos, la línea Zunzun nació con un Rosado de Cabernet Franc. 

Zunzun Naranjo y Zunzun Tinto mantienen el diseño original de la etiqueta a cargo de la artista plástica Camila Buxeda @cocodrilox, pero con leves variaciones tonales.

Zunzun Naranjo es 100% Sauvignon Blanc; fermentado con levaduras indígenas, se elabora con piel como un vino tinto buscando extraer taninos que luego ayudarán en el posterior añejado. 

Con tres meses de crianza en huevo de cemento, de color amarillo ámbar brillante, en nariz posee notas de hierbas, frutos secos como la almendra y panificados; en boca es untuoso, con acidez equilibrada.

Zunzun Tinto es un blend con 45% Malbec y 55% Bonarda, de Agrelo, co-fermentados; con levaduras indígenas y crianza en huevo de cemento durante tres meses.

De color rojo violáceo con tonos rubí, en nariz se encuentran notas florales y frutas cítricas como pomelo, en boca presenta una acidez equilibrada delicada, con retrogusto floral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *