Sauvage Blanc, original espumante de Sauvignon Blanc

La bodega Doña Paula de Mendoza propone recibir 2021 con su original espumante Sauvage Blanc, elaborado con uvas 100% Sauvignon Blanc de viñedos propios ubicados en Los Cerezos, Tupungato, Valle de Uco, bajo método Charmat.

Muy fresco y equilibrado en boca, a la vista presenta un color amarillo pálido; en nariz se destacan aromas a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta; y en boca es fresco y denota una marcada acidez, muy vivaz y persistente.

En cuanto a su elaboración, se cosecha la uva evitando la oxidación, se lleva a cabo un enfriado y un prensado suave, y luego una maceración pelicular con el fin de transferir carácter varietal del hollejo al mosto. 

La fermentación alcohólica se produce a bajas temperaturas, en tanques de acero inoxidable, para preservar los aromas primarios; a continuación, se hace una segunda fermentación corta para la toma de espuma.

Doña Paula Sauvage Blanc Brut Nature, con 12,7% de alcohol, se encuentra a la venta en vinotecas y supermercados de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *