Espumantes argentinos, premiados en CSWWC 2020

Dos espumantes argentinos se destacaron en la edición 2020 del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC).

Chandon Brut Nature obtuvo una medalla de oro en el evento que reúne a los mayores productores de espumantes y champagnes de todo el mundo. 

Este mismo producto fue elegido hace unas semanas como el mejor espumante argentino en los Decanter World Wine Awards 2020.

Además, el jurado del CSWWC premió a Chandon Brut Nature Rosé con una medalla de plata.

En un año “récord” -más de mil inscripciones de 30 países- se otorgaron 128 medallas de oro y 237 de plata a 19 países.

“Este año siempre será memorable por razones obvias; sin embargo, a pesar de la pandemia mundial, atrajimos un número récord de participantes”, afirmó Tom Stevenson, fundador y presidente de CSWWC.

Tras inscribirse unas 650 muestras durante los primeros cinco años de existencia, “en 2019 el número de entradas aumentó más de 30% a 850, mientras que en 2020 se disparó aún más a 1.073 entradas, incluidas no menos de 180 en magnum”, precisó.

“Así que este año tuvimos que lidiar con un volumen sin precedentes de vinos para procesar y juzgar, pero CSWWC se convirtió en la competencia que el Covid no pudo detener”, completó Stevenson.

Por primera vez desde que comenzaron los campeonatos, Francia e Italia quedaron a mano, con 47 medallas de oro cada una.

Con el doble de inscripciones este año, Italia se llevó 111 medallas de plata; y España ganó nueve oros y 22 medallas de plata.

Como cada año, Ferrari de Trentodoc y Louis Roederer de Champagne lucharon por el Trofeo al Productor de Vino Espumoso del Año.

Este año Louis Roederer le arrebató el premio a Ferrari con 11 medallas de oro.Los vinos espumosos ingleses vuelven a ocupar el tercer lugar en la clasificación nacional, seguido de cerca por España.

En 1982 Chandon creó el primer Brut Nature del mercado, marcando los estándares de calidad y de estilo que luego fueron seguidos por muchos. 

Y en 2015 Chandon volvió a redefinir la categoría Brut Nature al presentar un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras, el Brut Nature Rosé.

Resultados 2020

ORO 

Chandon Argentina 2014 Brut
Mendoza, Argentina (150 cl, 12,9%)
55% Chardonnay, 45% Pinot Noir (Blanco, 6g RS)

PLATA 

Chandon Argentina NV Brut Rosé
Mendoza, Argentina (75 cl, 12,4%)
48% Chardonnay, 48% Pinot Noir, 4% Malbec (Rosado, 6g RS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *